Laboratorio británico de búsquedas marítimas determinó que data de 1906 y fue lanzado al mar de Inglaterra por un biólogo marino.
Un récord mundial. Un mensaje enviado al mar hace 108 años en una botella y encontrado en una playa de Alemania es el más antiguo de toda la historia, así lo dio a conocer un laboratorio británico de ciencias marítimas.
La botella había sido lanzada al mar del norte el 30 de noviembre de 1906 por el biólogo marino George Parker Bidder, con una carta en su interior pidiendo a quien la encuentre renviarla al laboratorio de ciencia de biología marítima de Plymouth, con la promesa de recibir un chelín.
Ahora bien, el laboratorio ha anunciado que la botella, que fue encontrada en abril del 2015 en una playa de de las Islas Frisias de Alemania por un jubilado, data de 108 años y 138 días después de haber sido lanzada al mar. El récord precedente, registrado por los Record Guinness, era de 99 años y 43 días.
"La carta demandaba al descubridor llenar las informaciones concernientes al lugar donde la botella había sido encontrada, si ella había sido recuperada en pleno mar, el nombre del barco, y de reenviarla a George Parker Bidder a Plymouth (Inglaterra), bajo una recompensa de un chelín", explica Guy Baker, representante del laboratorio. La recompensa, obviamente era una pequeña suma de la época.
"Al recibir el correo dirigido al señor George Parker Bidder, nuestro recepcionista se quedó un poco desconcertado", agregó.
Bidder lanzó al mar en total 1020 botellas entre 1904 y 1906. Él había observado que aquellas botellas que se hundían regresaban enseguida a las playas británicas, mientras que aquellas que flotaban se dirigían hacia el continente. Aquello lo condujo a deducir que las corrientes marinas profundas en el mar del norte iban de este a oeste.
Comparte esta noticia