Frank-Walter Steinmeier ratificó así la norma que fue aprobada por el Parlamento el mes pasado.
El matrimonio igualitario ya es oficialmente legal en Alemania. Este viernes, el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, firmó la ley que fue aprobada por el Parlamento hace unas semanas.
Según informaron fuentes del Gobierno, la norma entrará en vigor desde principios de octubre. Este anuncio se da en la víspera de la marcha del Orgullo LGTBI, que se celebrará este sábado en el centro de Berlín. El proyecto había recibido el respaldo de la Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) el 30 de junio y de la Bundesrat a inicios de julio.
Controversia. La votación se produjo durante la última sesión de la presente legislatura por iniciativa del Partido Socialdemócrata (SPD), socio en la gran coalición que lidera la canciller Angela Merkel, que votó en contra. La votación fue controvertida, porque el SPD vulneró el pacto de coalición suscrito con las filas conservadoras de Merkel, que no contemplaba la legalización del matrimonio igualitario.
La agrupación política ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), sin escaños en la Cámara Baja, anunció un recurso ante el Tribunal Constitucional y no se descartaba que el presidente alemán, del SPD, consultara a esa Corte antes de firmar la ley. Sin embargo, esto no sucedió. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia