Anastasia Deeva tenía a su cargo continuar con los trámites para culminar el proceso de integración de Ucrania a la Unión Europea. Ahora, han puesto en duda sus capacidades e incluso su nombramiento.
Anastasia Deeva, la joven viceministra del Interior de Ucrania, se ha visto envuelta en una polémica luego de que se filtraran en internet varias fotos suyas desnuda, lo que ha provocado que muchos políticos, especialmente de la oposición, la critiquen y pongan en duda su capacidad para ocupar un cargo tan importante.
Hay que precisar que Deeva, de 24 años y casada, tenía la función de continuar con los trámites para concluir con el proceso de integración de Ucrania a la Unión Europea. Un cargo para el que muchos aseguran, "no está preparada". Incluso han dicho que fue nombrada "sin competencia" y que su currículum "contiene datos erróneos".
El titular de la cartera, Arsen Avakov, defendió a su viceministra diciendo que las eran fotos privadas y nadie puede juzgarla por eso. Además, tachó a los críticos de "defensores obsesivos de la moralidad". Por su parte, la vicepresidenta de Ucrania, Irina Gerashchenko, dijo: "El problema no es por sus fotos desnudas. La gente puede tomarse las fotos que quiera y estas no pueden ser la base para un despido. Tampoco es una cuestión de hipocresía. El probelma es la violación de los procedimientos".
Se defiende. Deeva no ha declarado respecto a sus fotos, pero sí aclaró que es una mujer preparada y que quiere luchar para sacar adelante a su país. "La primera vez que gané dinero tenía 8 años, cuando nuestra delegación en Inglaterra recaudaba fondos para construir casas para niños sin hogar. Yo sé lo duro que es salir adelante. Estoy orgullosa de estar donde estoy y lucharé por que Ucrania sea un país libre y moderno, libre de prejuicios y dobles morales", dijo según Ukrainien Press.



Video recomendado
Comparte esta noticia