Ex primer ministro griego herido en una explosión dentro de su auto

El político de 69 años ingresó en un hospital de Atenas y padece "heridas superficiales en el pecho, en el abdomen y en las piernas".
Lucas Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 | Fuente: Foto: AFP

El exjefe del Gobierno griego Lucas Papadimos resultó herido cuando un artefacto explosivo estalló en el interior de su coche en Atenas.

El también ex Gobernador del Banco de Grecia ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar. El incidente hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves.

No descartan atentado. "Condeno sin reservas el ataque contra Lucas Papademos y le deseo una pronta recuperación, así como a las personas que lo acompañaban", declaró el primer ministro Alexis Tsipras en Bruselas, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 (15.30 GMT) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.

La policía acordona el lugar donde se encuentra el vehículo blindado del exjefe del Gobierno griego Lukás Papadimos en el que se ha producido una explosión en el centro de Atenas. | Fuente: Foto: EFE
Oficiales de policía permanecen afuera del hospital donde es atendido el ex primer ministro griego, Lucas Papadimos. | Fuente: Foto: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?