Francia
Francia registró 20.701 nuevos contagios de coronavirus y 320 muertes. | Fuente: EFE

Francia registró 20.701 nuevos contagios de coronavirus y 320 muertes en hospitales durante las últimas 24 horas, entre una creciente preocupación por la extensión de varias de las nuevas variantes en algunas zonas del país.

El país contabiliza ya un total de 3,425 millones de casos y 81.448 fallecimientos, según las cifras divulgadas este viernes por la agencia nacional Sanidad Pública.

Respecto al día anterior, bajaron los pacientes hospitalizados (26.424 respecto a 27.007) y los ingresados en cuidados intensivos (ahora son 3.298 desde los 3.337 de ayer).

Las autoridades sanitarias están especialmente preocupadas por la evolución de la epidemia en el departamento de Moselle (norte), ya que allí se han identificado unos 300 contagios en cuatro días, con las variantes brasileña y sudafricana del virus.

La situación es "inquietante", reconoció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que se desplazó hoy a esa zona para estudiar en primera persona el avance de la enfermedad, ya que los casos están creciendo con fuerza mientras bajan ligeramente en el conjunto del país.

Una sola dosis para quienes estuvieron infectados

Francia se convirtió este viernes en el primer país en recomendar oficialmente la administración de una única dosis de vacuna contra la COVID-19 a personas que ya han pasado una infección de coronavirus.

La recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) se basa en que aquellos que han tenido ya la infección "conservan una memoria inmunitaria", por lo que la dosis única de vacuna "hará el papel de refuerzo", señaló el organismo en un comunicado.

Añadió que estos individuos deberían recibir la vacuna "en un período próximo a los seis meses" después de la infección, ya que se considera que durante un mínimo de tres meses están protegidas contra una reinfección. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.