Dos mujeres fueron condenadas a más de 25 años de cárcel por planear atentado contra Notre Dame

Inès Madani y Ornella Gilligmann son las principales acusadas de planear un atentado con coche bomba en la catedral de Notre Dame hace tres años. Otras tres mujeres también recibieron penas menores por participar en el plan.

La catedral de Notre Dame, en París, fue gravemente dañada por un gran incendio el 15 de abril pasado. | Fuente: AFP

Un tribunal de Francia condenó este lunes a penas de al menos 25 años de prisión a dos mujeres acusadas de planear un atentado con coche bomba en la catedral de Notre Dame hace tres años, según informó el diario local Le Figaro.

Otras tres mujeres acusadas de participar en la organización del atentado también recibieron condenas de menos años en prisión.

Tras 16 días de vistas y una deliberación de más de diez horas, el tribunal especial anunció su veredicto en la antigua sede del Palacio de Justicia de París. Las sentencias impuestas son prácticamente idénticas a las solicitadas por la Fiscalía Antiterrorismo.

Según documentos judiciales, Inès Madani ha sido condenada a 30 años de prisión, Ornella Gilligmann a 25, Sarah Hervouet a 20, Samia Chalel a cinco y Selima Aboudi a tres años.

Durante el juicio, Madani y Gilligmann, consideradas las dos acusadas principales, evitaron mantener contacto visual.

Madani, por su parte, ha mantenido en todo momento que Gilligmann fue la que orquestó el frustrado ataque. La otra acusada ha asegurado que fue engañada por la propia Madani, pero que intentó frustrar el atentado en el último momento.

Europa Press

¿Qué opinas?