Francia prohíbe pantallas gigantes durante Mundial por amenaza terrorista

El Ministerio del Interior francés envió un comunicado a los prefectos departamentales para prohibir el uso de estas pantallas en espacios públicos, debido a los recientes atentados.
El reciente ataque terrorista se registró el pasado sábado 12 de mayo, cuando un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro. | Fuente: Mirror

Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia 2018, que el cual comienza el próximo 14 de junio. La explicación es el temor de que pueda ocurrir una amenaza terrorista.

Así lo señala un comunicado enviado por el Ministerio del Interior a los prefectos departamentales y revelada por la radio France Info. "Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas 'pantallas gigantes' no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos", indica el comunicado.

El texto también fue enviado a los responsables locales de Policía y gendarmería para que tomen medidas en ese sentido.

Atentados terroristas en Francia

El atentado terrorista más reciente se registró este año. La noche del sábado 12 de mayo, un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande en árabe). El atentado se registró en el barrio de la Ópera en pleno centro de París. El sujeto fue abatido por la policía y el ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). 

En el 2015 Francia se convirtió en uno de los blancos frecuentes de ataques yihadistas, la mayoría reinvindicados por el Estado Islámico. Uno de ellos fue el ataque terrorista contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en la capital francesa, donde dos hermanos mataron a 12 personas. El peor ataque se registró el 13 de noviembre de ese año, cuando un grupo de hombres armados mataron a 130 personas e hirieron a otras más de 350 en París, en la sala de conciertos Bataclan, en varios bares y restaurantes de la capital y cerca del Estadio de Francia. (Con información de EFE y AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?