Durante su gobierno, Giorgia Meloni garantizó que "no se desviará ni un centímetro" de los valores democráticos y que "luchará contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política, discriminación".
La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, negó este martes categóricamente toda "simpatía" o "cercanía" con el fascismo.
"Nunca he tenido alguna simpatía o cercanía con regímenes antidemocráticos. Por ningún régimen, incluido el fascismo", dijo durante su primer discurso como jefa de gobierno ante la Cámara de Diputados.
Durante su gobierno, el más derechista de la historia de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, Meloni garantizó que "no se desviará ni un centímetro" de los valores democráticos y que "luchará contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política, discriminación", dijo.
Ante el parlamento, que deberá votar la confianza a su Ejecutivo, Meloni quiso así despejar las dudas sobre su militancia desde la juventud en los movimientos fundados por los herederos del fascismo.
"Vengo de una historia política que estuvo por años relegada", confesó con tono muy personal.
La líder ultraderechista habló también de las mujeres que han marcado la historia de Italia, desde la periodista Oriana Fallaci hasta la antifascita Tina Anselmi y condenó con firmeza a la mafia, prometiendo una línea "inflexible".
Igualmente anunció que pretende "frenar las salidas ilegales" de migrantes de África hacia la península.
"Este gobierno quiere acabar con las salidas ilegales (desde África) y acabar con el tráfico de seres humanos" en el Mediterráneo, subrayó. AFP
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Una paciente atendida por parto vaginal se encuentra en etapa de puerperio, se observa una sutura sobre todo cuando es su primer parto y sino ha requerido una episiotomía (corte en el perineo), habiéndole colocado un espéculo, el cuello del útero está abierto o dilatado para poder atender el bebé, así lo explicó la doctora Clara Yábar, médico ginecoobstetra del hospital nacional dos de mayo. Explicó además, que el cuello del útero está de color violáceo y abierto como una flor y se ve sangrado, y el útero demora 10 días para volver a su tamaño normal. Finalmente la ginecoobstetra señaló que en las primeras 24 horas las gonadotrofinas corionicas están a más de 100 mil, eso es cuando la mujer está a término y cuando da a luz su disminución es gradual, pero va disminuyendo entre dos a tres semanas. De otro lado conversamos con el doctor Carlos Bromley, médico psiquiatra sobre el embarazo psicológico y nos explicó que de acuerdo a la clasificación internacional americana de psiquiatría hay un trastorno llamado pseudociesis, que es la creencia falsa de estar embarazada que se asocia a signos y síntomas del embarazo. La mujer presenta náuseas, antojos, incremento del apetito, etc. Explicó que un embarazo fantasma puede ocurrir en 1 de cada 22 mil embarazos. Agregó que hay otro síndrome llamado psicosis del embarazo, donde las mujeres creen que están embarazadas, pero sin síntomas. Es una afirmación creíble al 100% para ellas.
Comparte esta noticia