Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Científico de 104 años entonó melodía de Beethoven mientras espera que autoricen su muerte

El anciano fue aplaudido por los periodistas luego de entonar una melodía de Beethoven. | Fuente: AFP

David Goodall ya no desea vivir porque su calidad de vida se ha deteriorado en los últimos años y mañana recibirá la respuesta de una fundación que lo ayudará a morir.

El científico australiano David Goodall de 104 años cantó este miércoles la "Oda a la Alegría" de Beethoven mientras espera que le den autorización para terminar con su vida.                         

David Goodall no tiene una enfermedad terminal, pero aseguró que su calidad de vida se ha deteriorado significativamente en los últimos años y quiere morir.

"Ya no quiero vivir más", dijo Goodall a una audiencia de decenas de periodistas y equipos televisivos abarrotados en una pequeña habitación de un hotel situado en Basilea (Suiza).

"Me siento feliz de tener la posibilidad mañana de terminar con esto, y aprecio la ayuda de la profesión médica de aquí que lo hace posible", añadió.

Leyes de Suiza

En Suiza cualquiera que en plena conciencia y durante un periodo de tiempo suficientemente largo haya expresado un claro deseo de morir puede pedir la denominada Asistencia a la muerte voluntaria, sin embargo para Australia esto es prohibido.

Eternal Spirit, una de las muchas fundaciones en Suiza que ayudan a las personas a terminar sus vidas, indicó el miércoles que Goodall ha recibido la visita de dos médicos desde que llegó a la ciudad.

"Esta noche el comité director de la fundación estudiará los documentos y considerará el deseo de morir de David Goodall", afirmó en un mail la directora de Eternal Spirit, Erika Preisig, y añadió que la respuesta será "probablemente" sí.

Muchas de las fundaciones piden al paciente tomar sodio fentobarbital, sedativo muy eficaz que en fuertes dosis suficientes detiene el funcionamiento del corazón. Pero como la sustancia es alcalina y arde cuando se ingiere, Eternal Spirit optó por la vía intravenosa.  (Con información de EFE).

David Goodall dijo que desea que el interés que ha suscitado su caso lleve a Australia y a otros países a revisar sus legislaciones.
David Goodall dijo que desea que el interés que ha suscitado su caso lleve a Australia y a otros países a revisar sus legislaciones. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA