David Goodall ya no desea vivir porque su calidad de vida se ha deteriorado en los últimos años y mañana recibirá la respuesta de una fundación que lo ayudará a morir.
El científico australiano David Goodall de 104 años cantó este miércoles la "Oda a la Alegría" de Beethoven mientras espera que le den autorización para terminar con su vida.
David Goodall no tiene una enfermedad terminal, pero aseguró que su calidad de vida se ha deteriorado significativamente en los últimos años y quiere morir.
"Ya no quiero vivir más", dijo Goodall a una audiencia de decenas de periodistas y equipos televisivos abarrotados en una pequeña habitación de un hotel situado en Basilea (Suiza).
"Me siento feliz de tener la posibilidad mañana de terminar con esto, y aprecio la ayuda de la profesión médica de aquí que lo hace posible", añadió.
Leyes de Suiza
En Suiza cualquiera que en plena conciencia y durante un periodo de tiempo suficientemente largo haya expresado un claro deseo de morir puede pedir la denominada Asistencia a la muerte voluntaria, sin embargo para Australia esto es prohibido.
Eternal Spirit, una de las muchas fundaciones en Suiza que ayudan a las personas a terminar sus vidas, indicó el miércoles que Goodall ha recibido la visita de dos médicos desde que llegó a la ciudad.
"Esta noche el comité director de la fundación estudiará los documentos y considerará el deseo de morir de David Goodall", afirmó en un mail la directora de Eternal Spirit, Erika Preisig, y añadió que la respuesta será "probablemente" sí.
Muchas de las fundaciones piden al paciente tomar sodio fentobarbital, sedativo muy eficaz que en fuertes dosis suficientes detiene el funcionamiento del corazón. Pero como la sustancia es alcalina y arde cuando se ingiere, Eternal Spirit optó por la vía intravenosa. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia