Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Italia: condenan a prisión a Maria Licciardi, lideresa de la mafia napolitana

Maria Licciardi fue detenida en agosto de 2021 en el aeropuerto de Roma cuando estaba por tomar un avión con destino España.
Maria Licciardi fue detenida en agosto de 2021 en el aeropuerto de Roma cuando estaba por tomar un avión con destino España. | Fuente: AFP / Referencial

Apodada ‘La Piccoletta’ (‘La Pequeña’), la mujer es considerada una persona práctica, con una inteligencia excepcional, pero muy despiadada

La justicia italiana condenó a 12 años y ocho meses de cárcel a una mujer líder de la mafia napolitana, la Camorra, por su papel al frente de un clan, informaron este miércoles medios italianos.

Maria Licciardi, de 71 años, fue declarada culpable por el tribunal de Nápoles de formar parte de una asociación criminal de tipo mafioso, especializada en extorsión y violencia.

Apodada ‘La Piccoletta’ (‘La Pequeña’) por su diminuta estatura, fue detenida en agosto de 2021 en el aeropuerto de Roma cuando estaba por tomar un avión con destino España.

La mujer era hermana del difunto Gennaro Licciardi, fundador del clan familiar que opera en los barrios de Scampia y Secondigliano de Nápoles.

La criminal inspiró el personaje de Scianel en la serie de televisión Gomorra, una adaptación del libro homónimo del escritor italiano Roberto Saviano sobre la mafia napolitana.

Reincidente

Condenada en 2001 a 10 años de prisión, tras su liberación en diciembre de 2009 asumió de nuevo la gestión de las operaciones del clan, según la prensa local.

Licciardi extendió las actividades de la organización criminal a la explotación de la prostitución, una opción que las mafias italianas rechazaban e introdujo con la ayuda de la mafia albanesa a chicas de ese país, entre ellas numerosas menores de edad.

Según fuentes de la policía, era considerada una persona práctica, con una inteligencia excepcional, pero tan despiadada como sus colegas masculinos. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA