Francia pidió abrir una investigación sobre Jeffrey Epstein por posibles víctimas en su territorio

El multimillonario Jeffrey Epstein que se sucidió en una prisión de Nueva York (Estados Unidos) tenía un apartamento en Francia y el Gobierno francés sospecha de víctimas en su país. 

Jeffrey Epstein | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEPHANIE KEITH

El Gobierno de Francia solicitó este lunes la apertura de una investigación en Francia sobre posibles víctimas en el país del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) el sábado.

"La investigación estadounidense ha resaltado vínculos con Francia. Nos parece fundamental para las víctimas que se abra una investigación en Francia para que se esclarezca", indicó la secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, y el de Solidaridad y Sanidad, Adrien Taquet, en un comunicado.

Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, había sido arrestado el pasado 6 de julio después de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey procedente de Francia.

El magnate poseía en París un apartamento y había pasado varias semanas en el país, según la ONG "Innocence en danger" (Inocencia en peligro), que a mediados de julio también había reclamado que se le investigara en Francia.

"Teniendo en cuenta su perfil, es legítimo preguntarse si hay víctimas menores" en Francia, recalcó esa organización el pasado 12 de julio. Schiappa y Taquet señalaron este lunes que la muerte del empresario, "que deja numerosas preguntas sin respuesta", no debe privar a las víctimas de que se haga justicia.

Ambos mostraron su determinación para proteger a todas las jóvenes de "la violencia sexual y principalmente de las redes de explotación criminal", y avanzaron que en el último trimestre del año se lanzarán nuevas medidas al respecto.

EFE

¿Qué opinas?