Khuram Shazad Butt, de 27 años y origen paquistaní, estuvo en “Los yihadistas de al lado”, un filme sobre fundamentalismo islámico que se estrenó en enero de 2016.
Poco más de un año antes de perpetrar un atentado en Londres (Inglaterra), Khuram Shazad Butt, de 27 años, tuvo un par de minutos de fama en la televisión británica. El ahora señalado como uno de los terroristas que mató a siete personas la noche del sábado apareció en el documental "Los yihadistas de al lado", estrenado por la cadena Channel 4 en enero de 2016.
El filme, que se realizó en encubierto, presenta perfiles y entrevistas a fundamentalistas islámicos asentados en Gran Bretaña. Según informó el portal inglés Telegraph, Butt tuvo una participación secundaria. En al menos dos escenas aparece en eventos junto a los populares predicadores del extremismo religioso Mohammed Shamsuddin y Abu Haleema.
No están incluidos. En la grabación, Shamsuddin anuncia al grupo de Butt que “la Sharia está llegando al Reino Unido” y que la “bandera negra del Islam ondeará en Downing Street”. Este ya había estado en prisión en 2014 por su apología al terrorismo y pertenencia a un grupo radical.
Por su parte, Haleema ha sido investigado por la presunta radicalización de un estudiante inglés. Sin embargo, estos no han sido incluidos en la investigación sobre el atentado de la capital británica. Hasta el momento, se conoce que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría y que otra decena de personas presuntamente vinculadas están bajo arresto.
Otros datos de Butt. El medio británico también reveló que Khuram Butt trabajó alguna vez para el operador de transportes londinense Transport of London (TfL) y para un local de la cadena de restaurantes de pollo frito KFC.
Uno de sus parientes indicó al medio que el sujeto había querido ir a Siria para pelear junto al yihadismo, pero que su familia lo desalentó. Además, añadió que para ese momento, esperaba un hijo de su esposa.


Video recomendado
Comparte esta noticia