Al menos siete muertos y treinta heridos tras ataque coordinado en Londres

La Policía Metropolitana confirmó que tres atacantes fueron abatidos y que 30 personas han resultado heridas.
De acuerdo a testigos la camioneta se desvió para embestir a los transeúntes que iban por el puente. | Fuente: SkyNews /CBS

Al menos siete muertos y treinta personas heridas dejó un ataque coordinado en la ciudad de Londres en Inglaterra. Todo comenzó cuando una camioneta atropelló a varias personas en el puente de Londres. Luego, tres sujetos bajaron del vehículo y con cuchillos comenzaron a atacar a peatones en calles cercanas.

De acuerdo a información de la BBC, una camioneta de color blanco llegó al puente londinense realizando maniobras peligrosas cerca de las 10:30 de la noche y embistió a una velocidad de casi 80Km/h a las personas que cruzaban. Testigos señalaron que los sujetos salieron de la camioneta y corrieron hacia el mercado de Borough dejando en su camino a más de tres heridos.

La Policía Metropolitana confirmó que estaba atendiendo la emergencia y que ordenó el cierre del puente londinense, fuentes cercanas a los oficiales confirmaron a The Telegraph que el ataque dejó dos muertos. Además un grupo de paramédicos también llegó a la zona para atender a los heridos según confirmó el servicio de ambulancias de Londres, se habla de 6 heridosde gravedad hasta el momento, sin embargo testigos han reportado gran cantidad de heridos en las calles contiguas a donde se produjo el ataque con la camioneta.

Ataque posterior. La Policía confirmó a través de Twitter que también atendieron incidentes en Vauxhall al sur londinense y Borough, donde los atacantes habrían acuchillado a varios transeúntes. Además pidieron a la población permanecer en sus hogares y a quienes estaban cerca de las zonas de emergencia a alejarse lo más posible. 

Pese a que en un inicio se conectó el incidente en Vauxhall al ataque en el puente de Londres, la Policía Metropolitana confirmó que no tiene relación y que se trató de un incidente aislado en el que una persona fue acuchillada.

La autoridad del transporte de Londres, informó que también se ha cerrado los accesos en una de las calles de Borough, donde policías armados y miembros de las fuerzas antiterroristas inglesas realizaban patrullaje. 

Reacciones. La primera ministra británica, Theresa May, fue comunicada en todo momento por las autoridades a cargo de la emergencia. Luego medidante un comunicado emitido por Downing Street, May calificó el incidente como terrible y dijo que de momento se está investigando como un atentado terrorista. 

Por su parte, el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn calificó el ataque de brutal y dio sus condolencias a las familias de los fallecidos. En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan informó que está en contacto contínuo de la Policía Metropolitana. 

Sepa más:
¿Qué opinas?