La identidad del héroe de París: un joven maliense indocumentado que sueña con instalarse en Francia

Mamudu Gasama escaló cuatro balcones para salvar a un niño que estaba por caer. "Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé", contó.
El joven recibió agradecimientos de las autoridades por su noble acción.
El joven recibió agradecimientos de las autoridades por su noble acción. | Fuente: Le Parisien

Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Un joven escaló a mano limpia cuatro balcones de un edificio en París, Francia, para rescatar a un niño que estaba a punto de caer. La identidad del heroico hombre fue revelada.

El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado.

"El joven hombre que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama", tuiteó el alcalde adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Poco antes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había felicitado al joven. "Un gran bravo a Mamudu Gasama por su acto de bravura que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono", escribió en Twitter.

"Me explicó que llegó de Mali hace unos meses porque soñaba con construir su vida aquí. Le dije que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente va a apoyarlo en su esfuerzo de instalarse en Francia", contó la burgomaestre.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamudu Gasama contó al canal BFMTV que "vio mucha gente gritando, y bocinas de coches".

"Vinimos para ver un partido en un restaurante griego. Vi a mucha gente gritando, autos tocando la bocina, salí y miré al nene que iba a caerse del balcón. Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé", dijo.

Con información de AFP

La acción del joven fue grabada y difundida en redes sociales.
La acción del joven fue grabada y difundida en redes sociales. | Fuente: Twitter