Vodafone
Vodafone presentó su proyecto en el Mobile World Congress, en España. | Fuente: Facebook / Vodafone

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año, que permitirá la transmisiones de alta definición desde el satélite a la Tierra.

Vodafone anunció este martes que escogió a Nokia como su socio para poner una red de datos móviles 4G en la Luna, de acuerdo a Reuters.

La red estaría destinada a respaldar la primera misión lunar de financiación propia, con un lanzamiento programado para 2019 desde Cabo Cañaveral. Este es un proyecto que trabajan las compañías con la empresa PTScientists con sede en Berlín.

La red conectaría dos rovers lunar quattro de Audi a una estación base para que puedan comunicarse y transferir datos científicos y video de alta definición, según CNET.

 

Nokia creará una red de categoría espacial, que según las compañías pesará tanto o menos que una bolsa de azúcar.

Los exploradores estudiarán el vehículo lunar Apolo 17 de la NASA, que fue utilizado en 1972 para caminar sobre la luna.

"Para que la humanidad salga de la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta de origen", dijo en un comunicado Robert Bohme, CEO y fundador de PTScientists.

Sepa más: