Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La mitad del gabinete de Emmanuel Macron está conformado por mujeres

Emmanuel Macron quiere crear una nueva fuerza centrista, a expensas de los partidos tradicionales de izquierda y derecha, que será puesta a prueba en las elecciones legislativas de junio.
Emmanuel Macron quiere crear una nueva fuerza centrista, a expensas de los partidos tradicionales de izquierda y derecha, que será puesta a prueba en las elecciones legislativas de junio. | Fuente: Foto: EFE

El gabinete de Macron está compuesto por figuras del socialismo, el centro, la derecha y hasta ecologistas.

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló un equipo de gobierno compuesto por figuras políticas de izquierda, derecha y centro, así como miembros provenientes de la sociedad civil. Su gabinete consta de 22 miembros, de los cuales la mitad son mujeres.

El diputado conservador moderado Édouard Philippe será el primer ministro de su gobierno; Jean-Yves Le Drian, titular de la cartera de Asuntos Exteriores, mientras que la política centrista Sylvie Goulard fue nombrada ministra de Defensa.

Un gabinete pluralista. El alcalde de Lyon por el Partido Socialista, Gérard Collomb, uno de los primeros apoyos del presidente, fue nombrado nuevo ministro del Interior, en un momento en que el país sigue en estado de emergencia tras la oleada de atentados yihadistas.

El diputado conservador Bruno Le Maire ha sido nombrado nuevo ministro francés de Economía, en un puesto clave para que Francia recupere la confianza de sus principales socios comunitarios de cara a los proyectos europeos del presidente.

50% mujeres. El Ministerio de Ecología quedó en manos de Nicolas Hulot, y el de Justicia en François Bayrou.

Como había anunciado durante la campaña, Macron nombró un Ejecutivo con un gran peso de las personalidades procedentes de la sociedad civil, como los titulares de Sanidad, Agnès Buzyn; de Trabajo, Muriel Penicaud; de Educación, Jean-Michel Blanquer; de Agricultura, Jacques Mézard; de Cultura, Françoise Nyssen; y la extiradora olímpica de esgrima Laura Flessel asume Deportes.

También es un Gobierno abierto a diferentes sensibilidades políticas, desde el centrista Bayrou, el conservador sarkozista Gérard Darmanin, ministro de Hacienda.

La canciller alemana Angela Merkel saluda al presidente francés Emmanuel Macron a su llegada a Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel saluda al presidente francés Emmanuel Macron a su llegada a Berlín. | Fuente: Foto: EFE
Vista de las banderas de Alemania y de Francia ondeando.
Vista de las banderas de Alemania y de Francia ondeando. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA