Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

La Policía de Holanda denunció un ‘narco-Estado’ en su país

La Policía de Holanda asegura que le faltan recursos para luchar contra el narcotráfico en su país.
La Policía de Holanda asegura que le faltan recursos para luchar contra el narcotráfico en su país. | Fuente: EFE

Según un informe de la institución, que ha sido rechazado por el Gobierno, la Policía holandesa no tiene suficientes agentes para afrontar este problema

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Holanda cumple "muchas características de un narco-Estado", dijo este martes la Asociación de Policía de ese país (NPB) en un informe enviado al Parlamento para denunciar la falta de personal y de recursos que impiden lidiar con cuatro de cada cinco casos relacionados con las drogas o la prostitución forzada.

El informe, basado en entrevistas con 400 policías de investigación, advierte de que los agentes afrontan "demasiados problemas" para hacer su trabajo, a pesar de que hace dos años se dio la voz de alarma sobre el auge de una economía ilegal. La NPB concluye que hay una sobrecarga de trabajo que no permite a los policías investigar una fracción importante de delitos, que llega hasta cuatro de cada cinco casos de criminalidad que ocurren en diferentes puntos del país.

Informe polémico

El ministro holandés de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, se mostró en desacuerdo con ese informe y negó ante el Parlamento que Holanda sea "un narco-Estado". Según dijo, hay una "lucha exitosa contra el crimen organizado y el narcotráfico" en el país. Si bien reconoció que "aún quedan" cosas que resolver en la lucha contra la delincuencia pero rechazó la petición del sindicato policial de contratar 2.000 nuevos agentes porque lo consideró "un número muy alto".

Según cifras oficiales, tres millones y medio de delitos quedan sin investigar por falta de medios cada año en Holanda. Los policías están principalmente ocupados con robos, asesinatos y delitos violentos, según advierte el informe. Esto es aprovechado por los delincuentes para "convertirse en empresarios ricos con intereses en la industria hotelera y el mercado de la vivienda", convirtiendo a Holanda es un "narco-Estado", donde el tráfico de drogas prospera y la mayoría de los grupos delictivos "campan a sus anchas", de acuerdo al estudio. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA