Torre Eiffel
Los accesos se cerraron tras la suspensión de negociaciones con los sindicatos, que amenazaron con una huelga el jueves. | Fuente: AFP

La Torre Eiffel fue cerrada la tarde de este miércoles debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontento por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino de Francia, constataron periodistas de la AFP.

Los accesos se cerraron tras la suspensión de negociaciones con los sindicatos, que amenazaron con una huelga el jueves, informó la dirección de la Torre Eiffel.

Los sindicatos de los trabajadores están descontentos contra la nueva organización para ingresar al monumento que, afirman, está generando "monstruosas" filas de espera.

Largas colas

Desde principios de julio, el 50% de las entradas puestas a la venta cada día para subir a la torre que ofrece una vista panorámica de la capital francesa pueden ser compradas en internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita.

La administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, lo que según los empleados crea largas filas de espera, "a menudo totalmente desequilibradas".

Turistas afectados

Después de "28 años esperando para venir y hoy está cerrada", se lamentaba María, una venezolana. "No me parece justo para los turistas que venimos desde tan lejos", agregó decepcionada la joven.

"Llevamos aquí dos horas y media. Esperamos para nada", deploraba Héctor, que estaba a punto de subir en los ascensores de la Torre Eiffel antes de que cerrara. "Vamos a ver si podemos subir mañana", añadió este turista mexicano, que iba acompañado de su esposa e hijos.

No obstante, los visitantes que ya se encontraban dentro pudieron continuar su visita, ya que el monumento no fue evacuado.

(Con información de AFP)