Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Macron se ríe de su error de llamar “deliciosa” a la esposa del primer ministro de Australia

Macron y Turnbull en Sidney.
Macron y Turnbull en Sidney. | Fuente: AFP

La frase provocó que la prensa australiana compare al presidente de Francia con ‘Pepe Le Pew’. El líder galo y su homólogo se tomaron el incidente con humor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se tomó con humor este jueves las burlas que provocó el día anterior al calificar de "deliciosa" a Lucy Turnbull, esposa del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.  El desliz ocurrió al final de una rueda de prensa conjunta el miércoles, cuando Macron se giró hacia él y le dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este recibimiento".

La metedura de pata -"delicious" en inglés quiere decir "sabroso" o "excitante"- provocó numerosas bromas. Un tabloide de Sídney publicó una foto a página completa de Macron con la cara de Pepe Le Pew, el enamoradiza zorrillo francesa de las caricaturas de Looney Tunes.

"Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés", dijo Macron a los periodistas poco antes de partir de Sidney al término de una visita de dos días. En una cena privada más tarde ese día con Turnbull y su esposa Lucy, el alboroto mediático provocado por sus comentarios "les hizo reír mucho", afirmó.

"Presidente Pepe le Pew"

Turnbull también comentó el error de Macron. Según dijo, su esposa "está muy alagada" por los comentarios del joven presidente de Francia. "Me pidió que diga que encontró el halago del presidente tan encantador como memorable", afirmó.

Algunos medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor. El Sydney Daily Telegraph tituló en portada "Presidente Pepe le Pew", en referencia al personaje de Warner Brothers que pasa la mayor parte de su tiempo persiguiendo sin éxito a una gata. AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA