Macron se ríe de su error de llamar “deliciosa” a la esposa del primer ministro de Australia

La frase provocó que la prensa australiana compare al presidente de Francia con ‘Pepe Le Pew’. El líder galo y su homólogo se tomaron el incidente con humor.
Macron y Turnbull en Sidney.
Macron y Turnbull en Sidney. | Fuente: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se tomó con humor este jueves las burlas que provocó el día anterior al calificar de "deliciosa" a Lucy Turnbull, esposa del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.  El desliz ocurrió al final de una rueda de prensa conjunta el miércoles, cuando Macron se giró hacia él y le dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este recibimiento".

La metedura de pata -"delicious" en inglés quiere decir "sabroso" o "excitante"- provocó numerosas bromas. Un tabloide de Sídney publicó una foto a página completa de Macron con la cara de Pepe Le Pew, el enamoradiza zorrillo francesa de las caricaturas de Looney Tunes.

"Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés", dijo Macron a los periodistas poco antes de partir de Sidney al término de una visita de dos días. En una cena privada más tarde ese día con Turnbull y su esposa Lucy, el alboroto mediático provocado por sus comentarios "les hizo reír mucho", afirmó.

"Presidente Pepe le Pew"

Turnbull también comentó el error de Macron. Según dijo, su esposa "está muy alagada" por los comentarios del joven presidente de Francia. "Me pidió que diga que encontró el halago del presidente tan encantador como memorable", afirmó.

Algunos medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor. El Sydney Daily Telegraph tituló en portada "Presidente Pepe le Pew", en referencia al personaje de Warner Brothers que pasa la mayor parte de su tiempo persiguiendo sin éxito a una gata. AFP