Ciudadanos ingleses, escoceses, irlandeses, galeses y gibraltareños decidirán si permanecen o no en uno de los principales bloques económicos del mundo.
En total 46 millones 50 mil ciudadanos de Reino Unido y Gibraltar fueron registrados hasta este martes para votar en el referendo del próximo 23 de junio sobre la continuidad a salida del país en la Unión Europea (UE). Según los datos oficiales difundidos este martes por la Comisión Electoral, en las 382 áreas de votación en que se ha dividido el país muestran una cifra exacta de 46 millones 499 mil 537 electores.
Preponderancia inglesa. Las cifras manejadas demuestran que una amplia mayoría (38 millones 900 mil) corresponden a Inglaterra, mientras Escocia ronda los cuatro millones, Gales representa unos dos millones 27 mil, en tanto Irlanda del Norte se presentará a las urnas con un millón 26 mil personas.
Gibraltar también decide. Gibraltar, que también podrá opinar en el referendo, representa un porcentaje menor según los cálculos de la Comisión Electoral un total de 24 mil 117 potenciales votantes del territorio de ultramar podrían suscribirse. Los sondeos llevados a cabo hasta el momento en Gibraltar demuestran que la dependencia británica podría resultar clave para la permanencia del reinado en la UE, ya que la mayoría de los residentes gibraltareños son grandes partidarios de la continuidad británica en Europa.
Plazos. El plazo de registro concluyó el pasado 9 de junio, dos días más tarde de la fecha prevista inicialmente debido a los problemas informáticos que complicaron el acceso a la página web en las últimas horas del proceso, recordó un medio local.
Comparte esta noticia