Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 70 mil huevos contaminados fueron retirados de los supermercados en Alemania

La contaminación de decenas de millones de huevos con fipronil fue descubierta en agosto de 2017 en Europa.
La contaminación de decenas de millones de huevos con fipronil fue descubierta en agosto de 2017 en Europa. | Fuente: AFP

También fueron retirados productos de panadería industrial fabricados con esos huevos contaminados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 73.000 huevos contaminados con el insecticida fipronil provenientes de Holanda fueron sacados de la venta en Alemania, un años después del escándalo sanitario que afectó el sector en Europa, indicaron autoridades alemanes.

"Debido a la superación de los máximos autorizados, los huevos no son comercializables y deben ser retirados de la venta", indicó un comunicado del ministerio de Agricultura de Baja Sajonia.

"Las autoridades competentes fueron informadas", agregó.

Huevos contaminados

La contaminación de decenas de millones de huevos con fipronil fue descubierta en agosto de 2017 en Europa.

Ese antiparásito, utilizado para los animales domésticos, pero prohibido en la cadena alimentaria había sido utilizado en forma fraudulenta por un criador de pollos holandés.

Tras el descubrimiento de la contaminación, fueron destruidos millones de huevos en 25 de los 28 países de la Unión Europea. También fueron retirados productos de panadería industrial fabricados con esos huevos contaminados. (AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA