El hombre tenía 61 años y falleció por neumonía que desencadenaron unos hongos instalados en su instrumento.
Un gaitero del Reino Unido de 61 años falleció por una neumonía que desencadenaron unos hongos instalados en el instrumento que tocaba.
Músico. El hombre, que tocaba regularmente la gaita, no limpiaba correctamente el instrumento de viento lo que causó la aparición de hongos de todo tipo, según medios de ese país.
Síntomas. Los primeros síntomas fueron tos seca, ahogos y otras complicaciones respiratorias según explicó un estudio del diario médico Thorax que difundió la agencia AFP
Estudio. Fue en un viaje de vacaciones por tres meses a Australia cuando la salud del hombre mejoró ya que viajó sin su gaita. En ese lapso de tiempo sus médicos evaluaron el instrumento que tocaba.
Hongos. En diferentes partes del instrumento, los médicos encontraron hongos, sin embargo, el hombre persistió con su mal hábito de limpieza.
Fallecimiento. En 2014 falleció el hombre y según la autopsia, se presentaron lesiones pulmoranes debidos a los hongos inhalados por el músico.
Primer caso. Es el primer caso de neumonía causada por hongos que inhala un gaitero.
Reacciones. Andrew Bova, responsable del centro nacional de la gaita en Glasgow sugirió que los músicos limpien los instrumentos de viento con algodón tras utilizarlos para evitar la humedad.
Comparte esta noticia