Niza: siguen en estado crítico 19 de los 70 hospitalizados por ataque

El trágico atentado, ocurrido el pasado 14 de julio, dejó 84 muertos y 303 heridos.
La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, anunció que se indemnizará “a todas las personas que lo necesiten”. | Fuente: EFE

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, indicó hoy que se encuentran en estado crítico 19 de las 70 personas que siguen hospitalizadas tras el atentado del jueves pasado en Niza, que causó 84 muertos y 303 heridos.

Grave situación. Touraine, en una entrevista a la emisora de radio RTL, explicó que ayer estuvo con el personal sanitario de Niza que atiende a los heridos, y señaló que vive "una situación difícil" pero también que está preparado.

Anuncia indemnización. La ministra aseguró que "se indemnizará a todas las personas que lo necesiten" y que el fondo destinado a este fin "recibirá la financiación necesaria".

En la víspera se realizó un multitudinario homenaje a las víctimas de la matanza del 14 de julio. | Fuente: EFE

Fondo de compensación. Sobre la disponibilidad de ese fondo ha surgido una polémica ya que teóricamente cuenta con 1.300 millones de euros, de los que el Gobierno calcula que unos 350 millones se destinarán a las víctimas de los atentados del pasado año, aunque las asociaciones de familiares consideran que será el doble.

Asumirán gastos. Touraine reiteró que la Seguridad Social asumirá todos los gastos de las personas que han sido hospitalizadas por el ataque de Niza, así como los que se derivan de los tratamientos que necesiten. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?