Parlamento francés prohíbe uso de teléfonos celulares en las escuelas

La norma aprobada indica que el uso de estos "provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar" y que su prohibición permitirá garantizar un entorno que favorezca la concentración.
Medida fue tomada debido a que el uso de equipos genera problemas en el clima escolar, incluso genera riesgo para los estudiantes. | Fuente: EFE

La Asamblea Nacional de Francia prohibió este jueves el uso de teléfonos móviles en colegios e institutos a partir del próximo curso. La propuesta establece que los alumnos no podrán utilizar un equipo móvil en las escuelas primarias, las secundarias y los institutos.

El texto indica que el uso de estos "provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar" y que su prohibición permitirá garantizar un entorno que favorezca la concentración.

No solo en horas de clases, el texto también pone énfasis respecto a la hora del recreo, lo que consideran que puede ser "nefasto al reducir la actividad física y limitar las interacciones sociales".

Y es que de acuerdo a las cifras arrojadas en una encuesta de la Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas (ARCEP), el 93% de los adolescentes entre los 12 y 17 años, tenían un teléfono móvil en 2016, frente al 72% del año 2005.

El uso de los equipos, según los diputados, podría fomentar prácticas de riesgo como el ciberacoso o el cibersexismo, incluso a que los alumnos tengan acceso a contenidos violentos y hasta pornográficos.

El voto en primera lectura en la Asamblea Nacional tiene que ser validado por el Senado en una fecha todavía por definir, y por una comisión mixta en caso de no llegar a un acuerdo, precisaron a Efe fuentes de la Cámara baja.

Si bien esta medida fue defendida por el hoy presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña presidencial, sus detractores la consideran inútil.

ientras tanto, el partido conservador la rechazó alegando que se trata de una mera "operación de comunicación", mientras que los socialistas y los integrantes de la formación radical de izquierdas Insumisa optaron por abstenerse. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?