Además su funeral se llevará a cabo mañana con todos los honores respectivos y contará con la participación de Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió de manera póstuma el título de Héroe de Rusia, la máxima distinción del país, al embajador ruso Andréi Kárlov, quien fue asesinado este lunes en Ankara por un policía turco que gritó "en venganza de Alepo".
El decreto señala que la distinción se le otorga por "la firmeza y valor manifestados en su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Turquía, y su gran aporte a la realización de la política exterior de la Federación de Rusia".
El funeral del embajador se realizará mañana, e incluye una ceremonia de despedida en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y una misa en la Catedral de Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo, que será oficiada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril. La ceremonia contará además con la presencia de Putin, quien ha tenido que aplazar su tradicional rueda de prensa anual, para participar.
El cuerpo del diplomático fue repatriado anoche desde Ankara, en el mismo avión que llevó a Turquía a expertos rusos que investigarán el atentado, y a su llegada a Moscú fue recibido por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega turco, Mevlut Cavusoglu, quien se encontraba en la capital rusa por una reunión en la que se discutió sobre el conflicto sirio. El cuerpo de Kárlov fue recibido con honores militares.
