Unas bolas espumosas cubren una extensión de cerca de 30 km. en la costa al norte de Francia.
En las últimas semanas, unas bolas espumosas aparecieron a lo largo de 30 kilómetros de la costa norte de Francia. Estas bolillas son amorfas, amarillas y de contextura similar a la de una esponja. Los bomberos recolectaron una amplia muestra para determinar su naturaleza y origen.
Los resultados de estos análisis arrojaron que estos objetos están compuestos de parafina. Esta sustancia se utiliza para la elaboración de velas, crayones y en aditivos para alimentos. El periódico local La Voix du Nord reportó que las autoridades han señalado que la parafina no representa un peligro ni para la salud pública ni para la flora y fauna.
Origen. Sin embargo, recomendaron tener cuidado de ingerir trozos del material. Las autoridades sospechan que las bolillas de parafina fueron lanzadas al agua por los barcos cargueros que circulan por el Canal de la Mancha.
Jonathan Hénichart, presidente de la ONG Sea-Mer Association, dijo a la radio Canadian Broadcasting Corp que no es la primera vez que aparece esta sustancia en las playas. "La primera vez no fue parafina amarilla sino rosa. Y este verano recibimos tres toneladas de parafina blanca. Ahora, nos llegaron (bolas) amarillas", dijo.


Video recomendado
Comparte esta noticia