Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Registran las sedes de Google en Madrid por posible caso de evasión fiscal

Se sospecha que Google no está declarando una parte de la actividad que realiza en territorio español.
Se sospecha que Google no está declarando una parte de la actividad que realiza en territorio español. | Fuente: Reuters

El gigante de la web respondió este jueves que cumple con la legislación fiscal española, al igual que "en todos los países" en los que opera.

Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) de España registraron este jueves las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, según confirmaron a la agencia Efe fuentes cercanas a la operación. Las sedes madrileñas del gigante Google se encuentran en la Torre Picasso, ubicado en la zona financiera de la capital española, y en el "Campus" que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

Respuesta de Google. El gigante de la web respondió este jueves que cumple con la legislación fiscal española, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con esta investigación.

En mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal.
En mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal. | Fuente: Economipedia.com

Control tributario. España aprobó el pasado mes de febrero el plan de control tributario de 2016, que tiene como uno de sus ejes las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

No es el primer caso en Europa. El pasado 24 de mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal, fruto de una denuncia presentada por la administración fiscal de ese país por posible evasión.

En el Perú. Este años una entidad administrativa que depende del Ministerio de Justicia del Perú sancionó por primera vez a Goolgle y le impuso una multa equivalente a 75 mil dólares por desconocer el 'derecho al olvido' y no ocultar ciertos resultados de búsqueda cuando alguien buscara el nombre de un ciudadano peruano que había sido vinculado a un delito que no había cometido.

Google fue sancionado en el Perú por desconocer el 'derecho al olvido'.
Google fue sancionado en el Perú por desconocer el 'derecho al olvido'. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA