Boris Johnson
"Voy a recibir mi inyección, muy pronto", afirmó Boris Johnson ante el Parlamento. | Fuente: AFP

El gobierno de Boris Johnson defendió el miércoles la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y el primer ministro afirmó que se la pondrá personalmente en el marco de la campaña masiva en su país, que podría verse ralentizada por una reducción de suministros.

Numerosos países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido en los últimos días el uso de esta vacuna por "precaución" ante posibles efectos secundarios como la formación de trombos.

Pero el miércoles Boris Johnson rechazó estos temores. "Voy a recibir mi inyección, muy pronto", afirmó ante el Parlamento. "Será ciertamente la de Oxford/AstraZeneca", aseguró el primer ministro, de 56 años, cuyo grupo de edad está siendo inoculado actualmente.

País golpeado

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 126 000 muertos, inició el 8 de diciembre una campaña de vacunación masiva.

Desde entonces ha recibido la primera dosis casi la mitad de los adultos, 25,2 millones de personas: unos 11 millones de AstraZeneca/Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech.

Pero las autoridades británicas temen que las suspensiones en Europa aumenten las reticencias y el miércoles se multiplicaron las voces tranquilizadoras. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: