La firma británica está en el centro de la polémica por la presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook.
La firma británica Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por la presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook, anunció la dimisión de su consejero delegado en funciones, Alexander Tayler.
Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de Datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas" en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.
El hasta ahora consejero delegado en funciones asumió el cargo el pasado 20 de marzo, cuando Alexander Nix, entonces máximo directivo, fue apartado poco después de que trascendiera que la compañía pudo utilizar información personal de millones de personas para influir en la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El consejo de dirección expresó su agradecimiento a Tayler por sus "servicios" durante las últimas semanas, en las que la compañía ha atravesado un "momento de desafío".
A finales de marzo, el Tribunal Superior del Reino Unido autorizó el registro de las oficinas londinenses de Cambridge Analytica a petición de la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés), la agencia que vela por la protección de datos en el país, que ha abierto una investigación sobre la empresa.
El anuncio de la dimisión de Tayler se produjo el mismo día en el que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante la Cámara de Representantes estadounidense para responder ante la supuesta filtración masiva de datos desde la red social.
Zuckerberg afirmó que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios sin su consentimiento, entre los que estuvo su propia información personal. El fundador de Facebook consideró "inevitable" que Estados Unidos apruebe algún tipo de regulación para proteger la privacidad en internet, aunque advirtió de que ese tipo de normativas podrían dañar a empresas emergentes. (EFE)
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