Buscar

Un zoológico en República Checa corta con motosierras los cuernos de sus rinocerontes

Los animales son sedados y cubiertos mientras dura la radical intervención.
Los animales son sedados y cubiertos mientras dura la radical intervención. | Fuente: AP

La medida busca disuadir a los cazadores furtivos que matan a estos animales para llevarse sus cuernos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El zoológico Dvur Kralove, ubicado en la ciudad de Dvůr Králové nad Labem (República Checa), ha empezado a cortar los cuernos de sus ejemplares de rinoceronte. La radical medida tendría como propósito la protección estos animales ante los cazadores que roban cuernos para venderlos en el mercado negro.

El local acoge a un grupo de 17 rinocerontes negros y cuatro rinocerontes blancos sobre los que se han utilizado motosierras para dejarlos sin sus grandes cornamentas. “Ha sido una decisión muy difícil, pero el riesgo de verlos muertos es muy alto y preferimos priorizar su seguridad”, dijo Premysl Rabas, director de la institución.

No es doloroso. Para la intervención preventiva, la institución checa somete a los animales a un potente sedante para que no despierten durante el proceso. Además se les tapa las orejas y los ojos con el fin de que las partículas óseas que salen disparadas por el corte no los afecten. Según se informó, esto no deja secuelas ni causa dolor a los rinocerontes.

Los cuernos de rinoceronte son traficados por un alto precio. Este oscila entre los 30 mil y 60 mil dólares. El pasado 7 de marzo, un rinoceronte del zoológico de Thoiry, en Francia, fue hallado muerto y sin su cuerno.

Los administradores del centro zoológico explicaron que los rinocerontes no sufren dolores tras el corte y que sus cuernos vuelven a crecer.
Los administradores del centro zoológico explicaron que los rinocerontes no sufren dolores tras el corte y que sus cuernos vuelven a crecer. | Fuente: AP
El zoológico de Dvůr Králové tiene una extensión de 72 hectáreas, donde los animales transitan casi libremente. Además, presta servicios de safari a los visitantes.
El zoológico de Dvůr Králové tiene una extensión de 72 hectáreas, donde los animales transitan casi libremente. Además, presta servicios de safari a los visitantes. | Fuente: Zoo-dvur-kralove.cz

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA