Italia es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como puerta de acceso a Europa. | Fuente: EFE

La Guardia Costera italiana informó que ha coordinado en las últimas horas en el mar Mediterráneo el rescate de 2.154 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.

Los rescates se realizaron en 17 operaciones de salvamento diferentes, coordinadas todas ellas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que su nave "Dattilo" CP 940 auxilió a 237 personas, mientras que su barco "Peluso" CP 906 asistió a otras 371 personas.

La nave "Siem Pilot", que opera en el dispositivo europeo Frontex, socorrió a 651 personas, mientras que el barco "Cigala Fulgosi", de la Marina Militar italiana, puso a salvo a 414 inmigrantes.

Italia está volviendo a ser vista como una ruta alternativa hacia Europa por mafias y traficantes de personas. | Fuente: EFE

Finalmente, un mercante desviado por los guardacostas consiguió rescatar a 235 personas, un barco maltés prestó socorro a 126 personas más y una nave de la Guardia di Finanza italiana salvó a otras 120.

Italia, por su proximidad geográfica con África, es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como puerta de acceso a Europa.

Tras el cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia y las devoluciones de inmigrantes irregulares de Grecia a Turquía, Italia está volviendo a ser vista como una ruta alternativa hacia Europa por mafias y traficantes de personas.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?