Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram, a bordo del buque había cientos de contenedores con material militar, como drones y materiales de munición.
El Ejército ruso lanzó ayer un ataque con misiles Iskander contra un buque portacontenedores con material militar que se hallaba en el puerto ucraniano de Odesa, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el comunicado castrense, a bordo del buque había unos cien contenedores con material militar, incluidos drones tanto aéreos como marítimos, así como diversa munición.
"Como resultado de los daños causados por el impacto a estos objetivos se produjo una detonación secundaria de la munición y de contenedores descargados en el muelle y un fuerte incendio", añadió el mando militar ruso, que no precisó el nombre ni la bandera del portacontenedores alcanzado.
Los misiles Iskander, de los que existen varias modificaciones, tienen un alcance de hasta 500 kilómetros, se lanzan desde rampas móviles y son capaces de portar cargas convencionales y nucleares.
Aunque se le considera un cohete balístico, también puede ser catalogado como un misil de crucero, ya que en la fase final de su vuelo puede modificar su trayectoria.
Rusia confirma el retorno de 390 prisioneros
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el retorno al país de 390 de los 1 000 prisioneros de guerra que acordó Moscú y Kiev hace una semana en una reunión en Estambul. Según el parte castrense, se trata de 270 militares y 120 civiles.
"El 23 de mayo, conforme con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, 270 militares rusos, así como 120 civiles, incluyendo a habitantes de la región de Kursk capturados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev", señaló Defensa.
La nota agrega que Rusia también entregó a Ucrania a 270 militares y 120 civiles.
"Está previsto que el intercambio a gran escala iniciado por la parte rusa continúe en los próximos días", subraya.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el proceso de intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia se había completado.
"Se acaba de completar un importante intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. Entrará en vigor en breve. Felicitaciones a ambas partes por esta negociación. ¿Podría esto resultar en algo importante?", dijo Trump en un breve mensaje en su red Truth Social, en el que no dio más detalles sobre el asunto.
Video recomendado
Comparte esta noticia