El gobierno de Vladimir Putin, afirmó que no hay pruebas fehacientes sobre una 'purga' gay emprendida por el régimen de Ramzan Kadyrov.
El Gobierno de Rusia respaldó la versión de Chechenia sobre las detenciones y asesinatos de hombres homosexuales en ese país, afirmando que no hay pruebas fehacientes que demuestren la violencia dirigida.
Según publicó The Guardian, Dmitry Peskov portavoz del Kremlin, afirmó que no hay motivo para dudar de la versión del presidente Ramzan Kadyrov, quien sostiene que no hay homosexuales en Chechenia.
Negación y denuncia. Pese al pedido de diplomáticos de la ONU y diversas organizaciones de derechos humanos para que Rusia investigue la denuncia realizada por el diario Novaya Gazeta. El Gobierno de Putin confirmó con la declaración de Peskov, que no tomarán medidas sobre la ‘purga’ gay.
Según la publicación del medio ruso, un centenar de hombres fueron detenidos a principios de febrero por supuesta homosexualidad y fueron recluidos en ‘campos’ donde se les torturó. El Novaya sostuvo además que al menos tres hombres fueron asesinados.
Amenazas. Por su parte el Gobierno de Chechenia ha negado cualquier forma de abuso contra los homosexuales y acusó a Novaya Gazeta de insultar la dignidad de los hombres chechenos. El líder musulmán, prometió además represalias contra los periodistas que sigan investigando esta denuncia.
En tanto, el jefe del diario ruso, Dmitry Muratov realizó un llamado a las autoridades de su país para que investiguen una reunión de varios líderes religiosos en Chechenia para llevar a cabo estas amenazas.
Comparte esta noticia