Theresa May ya es la nueva primera ministra del Reino Unido

La política británica afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con la Unión Europea.
Theresa May ofrece un discurso ante los medios a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres. | Fuente: EFE

La conservadora Theresa May se convirtió en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo. May mantuvo una audiencia con la soberana en el palacio de Buckingham poco después de que David Cameron presentara su dimisión formal como jefe del Ejecutivo y tomará ahora posesión de la residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

Ministerios. La primera ministra número 76 del Reino Unido mantendrá una reunión con los responsables de Seguridad e Inteligencia del país, y se espera que designe a los titulares de algunos de los ministerios más importantes de su nuevo Gobierno.

La nueva primera ministra británica, Theresa May, y su esposo Philip, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido. | Fuente: EFE

Brexit. La política británica afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario. No obstante, ha avanzado que no tiene intención de activar al menos hasta final de año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta atrás de dos años para hacer efectiva la salida de la UE.

No convocará elecciones. La heredera de Cameron, quien obtuvo una mayoría absoluta en las urnas para el Partido Conservador en mayo de 2015, ha descartado que tenga intención de convocar unas elecciones generales antes del término oficial de la legislatura, en 2020, a pesar de que los partidos de la oposición han reclamado que se adelanten los comicios. EFE

El primer ministro británico saliente, David Cameron, abandona el 10 de Downing Street. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?