Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía
EP 401 • 02:09
Entrevistas ADN
Número de casos de dengue ha disminuido a nivel nacional
EP 1681 • 14:47
Espacio Vital
¿Las mujeres tratadas por doctoras mujeres mueren menos que las tratadas por médicos hombres?
EP 360 • 06:41

Ucrania: Alemania da primera entrega de armamento pesado al país desde que comenzó la invasión rusa

Rusia invadió Ucrania desde el pasado 24 de febrero y el conflicto sigue sin solución
Rusia invadió Ucrania desde el pasado 24 de febrero y el conflicto sigue sin solución | Fuente: AFP Archivo

Ucrania ha solicitado al Gobierno alemán que continúe haciendo nuevas entregas para seguir resistiendo ante el ataque de Rusia.

Siete 'Howitzer 2000' autopropulsados alemanes han llegado este martes a Ucrania, marcando la primera entrega de armamento pesado de Alemania que llega al país desde que comenzó la invasión rusa hace casi cuatro meses.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha agradecido en Twitter a su homóloga alemana, Christine Lambrecht, la llegada de las armas, mientras que el embajador en Alemania, Andriy Melnyk, expresó su gratitud.

Melnyk ha dicho que Kiev esperaba que "éste fuera sólo el primer paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de defensa del Ejército ucraniano", y ha solicitado al Gobierno alemán que continúe haciendo nuevas entregas.

"La industria de defensa alemana está dispuesta a producir 100 nuevos obuses autopropulsados para Ucrania a corto plazo. Esperamos que el canciller Olaf Scholz y el Consejo de Seguridad alemán aprueben la solicitud correspondiente", ha indicado Melnyk.

El 'Howitzer 2000' es la pieza de artillería más moderna de la Bundeswehr. Se asemeja a un enorme tanque y puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 kilómetros.

Por su parte, Reznikov ha descrito la entrega como "un ejemplo de cooperación internacional en apoyo de Ucrania", agregando que aprecia los esfuerzos de los ministros de Defensa alemán y holandés.

El Gobierno alemán ha sido criticado en las últimas semanas, inicialmente por dudar en comprometerse con el armamento pesado y posteriormente por su supuesta lentitud en la entrega de las armas.

Berlín insistió en que esto se debía a los cambios necesarios en los protocolos de la industria de defensa y a la necesidad de asegurarse de que los soldados ucranianos recibieran la formación adecuada para utilizar las armas en cuestión.

Putin dice que está "orgulloso" de la acción del ejército ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que está "orgulloso" de la acción de sus soldados en Ucrania, y prometió reforzar aún mas su ejército.

"Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes", dijo, utilizando la expresión autorizada oficialmente para describir la ofensiva rusa contra Ucrania.

Putin se expresó en el Kremlin ante los jóvenes graduados de las academias militares rusas y los más altos mandos del ejército.

Rusia asegura haber lanzado el 24 de febrero su ofensiva en Ucrania para impedir allí un supuesto "genocidio" de las poblaciones rusófonas.

La justicia rusa castiga, en consecuencia, con multas y penas de prisión las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, prohibiendo por ejemplo llamar este conflicto una guerra o evocar crímenes cometidos por los soldados rusos.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA