Dos muertos en un apuñalamiento múltiple en Finlandia

El sujeto sacó un cuchillo y se abalanzó contra los transeúntes de una céntrica plaza de la ciudad de Turku.
Este ataque ocurrió apenas horas después de los atentados terroristas en Cataluña. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Un hombre mató este viernes con un cuchillo a dos personas e hirió a otras seis en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, antes de ser herido y detenido por la Policía.

El joven, que todavía no ha sido identificado, sembró el pánico en una de las plazas más concurridas de la antigua capital finlandesa por motivos que aún se desconocen, al atacar a los transeúntes de forma indiscriminada.

"Un individuo de apariencia extranjera asestó una puñalada en la espalda a una mujer con un cochecito de niños. La atacó sin dudar ni un instante y sin previo aviso", relató un testigo al diario Ilta-Sanomat.

Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a otras seis personas que se cruzaron en su camino.

Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que los agentes de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención, según el relato policial.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía que evitase el centro de la ciudad y los agentes peinaron la zona en busca de posibles cómplices. La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó en una rueda de prensa que, por el momento, las fuerzas de seguridad no consideran el suceso como un ataque terrorista, ya que antes deben identificar e interrogar al agresor, quien se encuentra ingresado en un centro hospitalario bajo vigilancia policial. (EFE)

El primer ministro, Juha Sipilä, dijo que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku. | Fuente: AFP
Las autoridades finlandesas han revisado el nivel de alerta terrorista en el país, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?