La fiscalía señala que los abusos ocurrieron durante las consultas
La fiscalía señala que los abusos ocurrieron durante las consultas | Fuente: Getty

La justicia de Suecia juzgará a un médico español acusado de agresiones sexuales y violaciones de 52 niños de entre dos y 12 años durante el ejercicio de sus funciones, según anunció la fiscalía de Estocolmo.

El hombre, de 29 años, también está acusado de abusar de 18 adultos y de poseer pornografía infantil. En cuatro casos, la justicia aplicó la calificación de violación con circunstancias agravantes a causa de su posición de autoridad y de la poca edad de las víctimas.

Abusos durante consultas

El acusado está en prisión desde diciembre y puede ser condenado hasta 14 años de prisión. Las autoridades suecas creen que los abusos ocurrieron entre 2015 y 2017 en varios centros médicos del país y a través de un servicio de consultas por internet, según el acta de acusación consultada por la agencia AFP.

En consultas médicas de poca gravedad, el médico convencía a los padres para que les dejara examinar sus órganos genitales o, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieron ellos mismos. En muchos casos grababa los hechos.

AFP