Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un niño de 12 años colocó explosivos en un mercado de Alemania

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, el sábado del primer fin de semana de adviento.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, el sábado del primer fin de semana de adviento. | Fuente: EFE

El dispositivo fue encontrado en una feria navideña de Ludwigshafen, al oeste del país europeo.

La Fiscalía federal alemana anunció hoy la apertura de diligencias tras el hallazgo de un artefacto explosivo en un mercadillo de navidad en Ludwigshafen (oeste de Alemania), por el que, según la revista Focus, se investiga a un niño de 12 años.

El portavoz de la Fiscalía federal en Karlsruhe, Stefan Biehl, se limitó a confirmar el inicio de las pesquisas, lo que ya implica que se trata de un delito grave, pero evitó dar más detalles sobre el caso.

El presunto delito que se investiga es el de la preparación de un ataque violento grave contra la seguridad del Estado.

Focus había informado poco antes, citando fuentes de las fuerzas de seguridad, que el sospechoso era un joven de 12 años germano-iraquí "fuertemente radicalizado" que se cree que ha sido captado o influenciado por un "miembro desconocido del Estado Islámico".

El menor, con la autorización de sus padres, ha sido entregado a los servicios sociales. Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, el sábado del primer fin de semana de adviento, cuando abren por primera vez los mercadillos navideños y la afluencia de público es grande.

El menor depositó el artefacto, un bote de cristal con una mezcla "altamente explosiva", en el mercadillo, pero éste no explotó. (EFE)

El 5 de diciembre, el joven trató de volver a colocar el explosivo entre unos arbustos junto al ayuntamiento de Ludwigshafen, esta vez dentro de una mochila con clavos, pero entonces un viandante vio algo sospechoso y alertó a la policía.
El 5 de diciembre, el joven trató de volver a colocar el explosivo entre unos arbustos junto al ayuntamiento de Ludwigshafen, esta vez dentro de una mochila con clavos, pero entonces un viandante vio algo sospechoso y alertó a la policía. | Fuente: EFE
La policía informó del hallazgo de este explosivo el 5 de diciembre, que obligó a cerrar la zona temporalmente, y ya apuntó que un menor podría estar involucrado.
La policía informó del hallazgo de este explosivo el 5 de diciembre, que obligó a cerrar la zona temporalmente, y ya apuntó que un menor podría estar involucrado. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA