El accidente se produjo por una falla del sistema eléctrico del buque. | Fuente: RTVE

Un ferry que se desplazaba por un malecón en las Islas Canarias en España, impactó contra un puerto dejando 13 heridos y un derrame de combustible que se extendió por cerca de tres kilómetros. Autoridades españolas informaron que el accidente se produjo por una avería en el sistema eléctrico del barco.

De acuerdo a una publicación de The Independent, tras el impacto, el ferry de la compañía Naviera Armas procedió al cierre de cuatro de sus líneas de abastecimiento, sin que inicialmente hubiera derrame. Pese a esto, la quinta tubería no pudo cerrarse a tiempo y se tuvo que retirar 43 metros cúbicos de gasoil, mientras que otros 25.000 litros del combustible cayeron al mar.

Pasajeros y atención de emergencia. El ferry transportaba a 140 personas de las cuales trece resultaron heridas y cinco recibieron atención hospitalaria. Además la empresa afirmó que todos regresaron hoy a la vecina isla canaria de Tenerife.

El accidente generó malestar entre los pasajero que exigieron a los miembros de la tripulación del barco poder acceder a tierra de inmediato. Sin embargo, los trabajadores les explicaron que el barco aún no podía moverse y que pronto llegarían los equipos de rescate.

La emergencia fue atendida por la Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Salvamento y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Remolque y prevención. El barco fue trasladado por dos remolcadores hasta otra zona del puerto y la empresa sostuvo que no sufrió ningún daño en su estructura, salvo la punta de la proa, que hay que cortar y restaurar de nuevo, por lo que el buque será reparado en breve.

Además como medida preventiva se produjo un corte del suministro de agua en varios puntos de la capital de Gran Canaria, por temor a que hubiera alguna filtración del combustible en el proceso de desalinización del agua.

El impacto generó malestar entre los pasajeros del barco que reclamaron poder salir a tierra. | Fuente: GranCanariaTv.com
Tras el impacto el barco recuperó la energía y pudo llegar a otra zona del puerto para anclar con la ayuda de dos remolcadores. | Fuente: @TeldeActualidad
Sepa más: