En este programa se probó la droga MDA (3,4-Methylenedioxyamphetamine). | Fuente: Youtube: Majo Domz

Este programa producido en Holanda es único en su especie a nivel mundial. Cada semana Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman prueban un tipo de droga recreacional diferente frente a cámaras, con el único objetivo de educar a los televidentes sobre los efectos negativos que estas tienen en el ser humano.

Drugslab (Laboratorio de drogas) es el nombre de este programa que es criticado por aquellos que consideran que provocan a la juventud a que consuma los estupefacientes. Los conductores prueban una droga que es seleccionada cada semana a través de los miles de mensajes que dejan sus más de medio millón de seguidores en Youtube. Se explica cómo es que los conductores se preparan, qué elementos contiene la droga, cuál es la proporción adecuada que se debe consumir y cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo (presión corporal, pulso cardiaco, habilidades motrices, entre otros). 

Cuestionado programa. A pesar de que Drugslab deja en claro al inicio de cada programa que se trata de un "show educativo sobre el uso y efecto de las drogas". y señala que en ningún momento pretende que se fomente el consumo de estas sustancias nocivas para la salud es cuestionado en la Internet.  

El programa, que tiene el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, comenzó en septiembre y sube un nuevo episodio cada viernes. La política liberal del país europeo es motivo de debates internacionales, pues los críticos sostienen que el libre uso de drogas aumentará la tasa de adicción. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Berkeley develó que el consumo de drogas cayó de 14,3 a 11,4, desde 1997 a 2005, después de la legalización de la marihuana en el país. 

El program se transmite cada viernes a las 5 p.m. (hora de Holanda) a través de la cadena pública BNN. | Fuente: Youtube: Drugslab
En este programa Nellie entró en panico cuando probó la Salvia. | Fuente: Yotube: Majo Domz
Sepa más: