Una periodista encubierta denunció acoso en una cena empresarial benéfica en Londres

La periodista del Financial Times dijo que ella y otras jóvenes azafatas fueron tocadas indebidamente por los políticos y empresarios que acudieron a un evento.
Evento en el Dorchester Hotel de Londres en el que se acoso a azafatas | Fuente: (Financial Times / BBC)

Empresarios y políticos asistentes a una polémica cena solo para hombres en el exclusivo hotel Dorchester de Londres fueron acusados de acosar a las azafatas. David Meller, funcionario del Ministerio de Educación británico desde el 2013, renunció este miércoles tras revelarse que fue uno de los organizadores del evento.

Madison Marriage, periodista de Financial Times, se infiltró en el evento y reveló detalles sobre la cena benéfica bautizada como ‘Presidents Club Charity Dinner’. Al evento asistieron unas 360 figuras del mundo de los negocios y la política. Para la ocasión se contrató a 130 azafatas, entre ellas Marriage.

La crónica del Financial Times sobre la cena reveló que "muchas azafatas, algunas de ellas estudiantes que estaban allí para ganar un dinero extra, fueron manoseadas, acosadas sexualmente y recibieron proposiciones".

Tocamientos indebidos en evento

Durante las seis horas que duró la velada, incluida la fiesta posterior a la cena, las mujeres recibieron todo tipo de "comentarios lascivos y peticiones para acompañar a los asistentes a alguna habitación del Dorchester", según describió la periodista.

"Había manos que subían por las faldas y manos en los traseros, pero también manos en las caderas, en el estómago y brazos que te rodeaban la cintura de improviso", contó Marriage en una entrevista con la BBC. Las azafatas firmaron acuerdos de confidencialidad antes de empezar la cena, tuvieron que dejar sus teléfonos celulares y se les ordenó llevar ropa interior negra.

Ante la polémica generada, The Presidents Club, la organización sin fines de lucro responsable del evento, anunció su disolución. También indicó que todos sus fondos se distribuirán entre entidades de ayuda a la infancia.

Esta cena anual solo para hombres ha sido uno de los acontecimientos destacados del calendario social de la capital británica durante los últimos 33 años, según la BBC. (Con información de Efe)

Sepa más:
¿Qué opinas?