Una enfermera la aplica la vacuna a William Bill Shakespeare de 81 años.
Una enfermera la aplica la vacuna a William Bill Shakespeare de 81 años. | Fuente: AFP

William Bill Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire, Reino Unido, fue la segunda persona en el mundo en recibir la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech

Shakespeare, quien comparte apellido con el legendario escritor de 'Romeo y Julieta', dijo tras recibir la vacuna que se siente "encantado" por este momento. 

El adulto mayor se sentó después de Margaret Keenan de 91 años, quien fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, "puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo", dijo citada por la agencia de noticias británica Press Association.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61 400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna. 

Rusia comenzó a administrar la suya, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana y en China se suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS 

¿La vacuna contra la Covid19 puede afectar el ADN de las personas?

Diversos congresistas que se oponen a la vacuna contra la Covid19 aseguran que estas dosis afectan al ADN ¿Esto es cierto? El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan las células del cuerpo y de qué manera el virus, y su estructura, puede impactar en el organismo de los seres humanos.