La menor se situó en la parte superior de la construcción humana de nueve pisos; sin embargo, la torre colapsó y provocó la caída de la niña, quien se encuentra en UCI y con pronóstico reservado.
Una niña ha sido trasladada de emergencia en helicóptero en estado grave al hospital Sant Joan de Déu, tras caer estrepitosamente de una torre humana y golpearse la cabeza durante la Diada castellera de Saint Fèlix, que se celebra este viernes en Vilafranca del Penedès, en Barcelona (España).
El portal elPeriódico precisó que Mía forma parte de la ‘canalla’ (niños) que se situó en la parte superior del ‘quatre de nou net’, una construcción humana de nueve pisos y de máxima dificultad que la agrupación Colla Vella Xiquets de Valls ha logrado cargar durante la primera ronda de la actuación castellera.
La niña herida ejercía como la ‘aixecadora’, encargada de ayudar a ascender a otra persona hasta la parte más alta y levantar el brazo para mostrar que la torre se ha alzado con éxito. Y fue en ese momento en el que la construcción humana tambaleó, se desmoronó y provocó la caída de la menor.
El video del accidente, que registró alrededor de la 1:30 p.m. (8:30 a.m., hora en Perú), circula por las redes sociales.
La niña se encuentra en UCI
En tanto, el medio español Mundo, citando a la agencia EFE, precisó que la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Colla Vella Xiquets de Valls, una de las cuatro agrupaciones participantes en esta jornada, especificó en un comunicado que el pronóstico y la evolución de la menor no se podrán conocer hasta que hayan trascurrido entre “24 y 48 horas desde la intervención”.
A raíz del accidente, la actuación castellera se suspendió; sin embargo, se reanudó una hora después en homenaje a la niña lesionada, porque ella “hubiera sido la primera en querer hacer los castells (torres humanas)”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia