Bolivia: un peruano entre los 5 muertos en un accidente en el salar de Uyuni

El paseo de un grupo de turistas al salar de Uyuni, en Bolivia, tuvo un trágico final con la muerte de hasta 5 de ellos.
Un paseo por el salar de Uyuni (Bolvia) tuvo un trágico final para cinco turistas. | Fuente: El Potosí

Tres turistas de nacionalidad belga, una italiana y un peruano murieron en un accidente cuando la camioneta en la que viajaban por el salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, sufrió un vuelco, informó este domingo a la agencia Efe la empresa que los transportaba.

El accidente. Los turistas perdieron la vida este sábado por la tarde debido a que se reventó uno de los neumáticos del vehículo provocando, dijo una funcionaria de la Operadora de Turismo San Juan. De los implicados, sobrevivieron dos peruanos y el chófer de nacionalidad boliviana.

Las víctimas. Según informa la web El Deber de Bolivia, estos son los fallecidos en el accidente:

-Edgar Napoleón Mejía (peruano)
-Gemmo Chira (italiano)
-Tess de Parker (belga)
-Charlien de Swaef (belga)
-An-Sophie Fontaine (belga)

Los heridos, por otra parte, son Katherine Sánchez (peruana), Rubén del Rosario (peruano) y Emigio Faustino (boliviano). De estos, solo la primera tiene heridas graves.

Según el Facebook de una de las turistas que perdieron la vida, Charlien De Swaef. esta había estado en Perú antes del accidente en Bolivia. | Fuente: Facebook

Los cuerpos serán repatriados. Las autoridades policiales todavía no han dado un reporte sobre el accidente en Uyuni, situado a 200 kilómetros al sur de Potosí. Por otro lado, la prensa altiplánica reportó que los cadáveres ya fueron rescatados y se encuentran en la morgue. Desde allí, serán entregados a sus respectivas embajadas para que sean repatriadas.

¿Qué es el salar de Uyuni? Es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia. Se trata de un desierto de más de 10.000 kilómetros cuadrados, donde también está la principal reserva mundial de litio. Los espectaculares paisajes de la zona hacen que sea un lugar atractivo para los turistas y en especial para los fotógrafos, como era una de las fallecidas en el accidente.

(Con información de EFE)

El paisaje del salar de Uyuni hace que sea un lugar muy popular para los fotógrafos, como era al menos una de las fallecidas en el accidente. | Fuente: boomsbeat.com
Días antes del accidente, An-Sophie Fontaine subió esta foto de su viaje por Bolivia a Facebook con la leyenda "Donde el cielo se encuentra con las puntas de las montañas". | Fuente: Facebook
Sepa más:
¿Qué opinas?