Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chile reporta una positividad de 1,78 %, la más baja de toda la pandemia

Chile reporta la positividad más baja de toda la pandemia.
Chile reporta la positividad más baja de toda la pandemia. | Fuente: EFE

Una tasa de positividad inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este domingo una tasa de positividad de 1,78 % luego de realizar 59 375 exámenes de PCR durante la última jornada a nivel nacional, el índice más bajo de toda la pandemia de la COVID-19 desde su llegada al país en marzo de 2020.

Una tasa de positividad (cifra de resultados positivos por cada 100 test realizados) inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

"La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2 % y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2 %; de las cuales, Magallanes tiene 0 %, en tanto, Antofagasta, O'Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1 %. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43 % para la comparación de 7 y 14 días respectivamente", señaló el ministrp de Salud, Enrique Paris.

Las cifras confirman la tendencia a la baja de contagios nuevos mostrada en las últimas semanas, razón por la que el Gobierno chileno ha flexibilizado las restricciones de movilidad en distintas ciudades del país, incluida la capital, Santiago.

En el nuevo balance del Ministerio de Salud, se informaron 1 185 nuevos casos, alcanzado un total de 1,6 millones de personas infectadas a la fecha, de las cuales 7 874 se encuentran en etapa activa de la enfermedad, es decir tienen capacidad de diseminar el virus.

Ocupación de camas y vacunación

Las camas críticas a lo largo del país, que entre abril y julio estuvieron cerca de colapso debido a una grave segunda ola de contagios, hoy se encuentran copadas en un 86 % con 1 370 personas hospitalizadas, de las cuales 1 094 permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Desde abril, Chile mantiene cerradas sus fronteras a extranjeros y en todo el territorio rige un toque de queda de las 00.00 a las 5.00 horas.

Además, el país ha desarrollado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, con más del 80 % de la población objetivo inmunizada, mayormente con dosis Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Durante esta madrugada, las autoridades recibieron un nuevo cargamento con 449 200 vacunas AstraZeneca, totalizando más de 2,1 millones de dosis importadas de este laboratorio.

Para las próximas semanas, se espera el arribo de cargamentos Pfizer-BioNTech, que se sumarán al total de más de 29 millones de vacunas adquiridas por el país.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA