Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia: Bogotá sale de la alerta roja después de tres meses en emergencia por COVID-19

Bogotá sale de la alerta roja
Bogotá sale de la alerta roja | Fuente: EFE

Las autoridades sanitarias de Bogotá informaron que la ciudad continuará en alerta naranja y se mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta llegar al 75 % de ocupación de las UCI.

Bogotá salió este jueves de la alerta roja decretada hace tres meses debido a la gravedad de la pandemia y por primera vez en ese periodo el porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) bajó del 84 %, según informó la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.

"Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como el Everest. Fueron tres meses muy dolorosos, pero al fin salimos de alerta roja, volvimos a bajar a 84 %", dijo López en declaraciones a medios de comunicación.

Sin embargo, aclaró que "el COVID-19 y sus peligrosas variantes siguen", por lo que pidió a los convocantes de las protestas del próximo 20 de julio "ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo" durante los dos meses de manifestaciones en las calles contra el Gobierno.

De alerta roja a alerta naranja

El fin de la alerta roja significa que se habilitarán nuevamente cirugías y tratamientos quirúrgicos que requerían de una unidad de cuidado intensivo y que estaban suspendidos por la emergencia del tercer pico de la pandemia, el más letal y prolongado en Colombia.

Las autoridades sanitarias de Bogotá informaron además que la ciudad continuará en alerta naranja y se mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta llegar al 75 % de ocupación de las UCI.

Eso implica que "Bogotá, por ahora, no va abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación (regreso a clases presenciales) y unas semanas más adelante, en agosto, examinaremos si pedimos o no pilotos", aclaró la alcaldesa.

López insistió en la necesidad de que las personas que han sido priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación asistan a los puntos de inmunización, debido a que muchos de estos permanecen vacíos.

"Lo que le insisto a la gente es que por favor vaya a vacunarse. No hay ninguna justificación para que tengamos puestos de vacunación vacíos. El COVID-19 mata, mata todos los días, todas las vacunas son buenas, por favor vayan a vacunarse", subrayó.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA