Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congreso de Brasil salva por segunda vez a Michel Temer de juicio por corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, levanta sus pulgares hacia la prensa luego de ser dado de alta del Hospital del Ejército de Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, levanta sus pulgares hacia la prensa luego de ser dado de alta del Hospital del Ejército de Brasilia. | Fuente: Foto: EFE

El Congreso brasileño paralizó la demanda por corrupción que la Fiscalía General había presentado contra el presidente Michel Temer.

El oficialismo evitó en el pleno de la Cámara baja, y por segunda vez en tres meses, que el presidente de Brasil, Michel Temer, sea sometido a un juicio político por presunta corrupción, como exigía la Fiscalía General.

La sólida base parlamentaria de la coalición gobernante obtuvo un total de 251 votos en favor de archivar la denuncia de la Fiscalía, frente a los 233 que la oposición sumó en su esfuerzo por llevar a Temer a un juicio penal que podría haberle costado el cargo.

Un grupo de manifestantes participa en una movilización en contra del presidente brasileño, Michel Temer.
Un grupo de manifestantes participa en una movilización en contra del presidente brasileño, Michel Temer. | Fuente: Foto: EFE

Bloquean segunda denuncia. La votación de hoy, obligada por imperativos constitucionales según los cuales un presidente brasileño en ejercicio del poder solo puede ser sometido a un juicio penal con el aval de la Cámara baja, fue casi un calco de la realizada en agosto pasado, cuando los diputados negaron una denuncia por corrupción pasiva contra Temer.

En esta ocasión, Temer era acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, pero sobre la base de los mismos testimonios de los dueños del grupo cárnico JBS que justificaron las primeras acusaciones y cuya validez ha sido puesta en duda por la Justicia.

El accionar del oficialismo. En la votación de la primera denuncia, el oficialismo había sumado 263 votos frente a los 227 que pidieron que Temer respondiera ante los tribunales.

En la sesión de hoy, se ausentaron 25 diputados y otros dos se abstuvieron, lo que en parte pudiera explicar la ligera baja en los votos a favor del gobernante respecto a esas primeras acusaciones. Temer es el primer presidente brasileño en pleno ejercicio de su mandato que es acusado formalmente de un delito de tipo penal y no una, sino dos veces. (EFE)

Un grupo de personas usan una máscara del presidente de Brasil Michel Temer y sostienen billetes falsos en forma de protesta en la entrada del Congreso Nacional, en Brasilia.
Un grupo de personas usan una máscara del presidente de Brasil Michel Temer y sostienen billetes falsos en forma de protesta en la entrada del Congreso Nacional, en Brasilia. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA