Jaime Mañalich
Jaime Mañalich, ministro chileno de Sanidad. | Fuente: AFP

El ministro chileno de Sanidad, Jaime Mañalich, ha generado polémica al señalar en una conferencia de prensa que el país sudamericano reporta los decesos por el nuevo coronavirus como "recuperados".

"Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido", dijo.

El Gobierno de Sebastián Piñera informó este lunes que los casos de la COVID-19 ascendieron a 7,525 y que la cifra de fallecidos se ha elevado a 82.

Jaime Mañalich defendió la estrategia de la gestión gubernamental para luchar contra la pandemia, que pasa por declarar cuarentenas "específicas" en distintos barrios o ciudades, en vez de declarar el confinamiento total en el país sudamericano.

"La estrategia tomada por el presidente Piñera es la más adecuada para nuestro país y creo que, en parte explica esta estrategia, que ciertos pronósticos muy catastrofistas que vimos al inicio de este brote epidémico no se están cumpliendo", señaló.