Romark ha invertido más de 80 millones de dólares en sus operaciones en Puerto Rico y ahora emplea a 100 personas en la planta de fabricación y un laboratorio que adquirió en 2018
Romark ha invertido más de 80 millones de dólares en sus operaciones en Puerto Rico y ahora emplea a 100 personas en la planta de fabricación y un laboratorio que adquirió en 2018 | Fuente: EFE

La farmacéutica Romark de Estados Unidos planea manufacturar en Puerto Rico su fármaco NT-300 (nitazoxanida) para el tratamiento de la COVID-19, que se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos, una vez se confirme su eficacia y sea aprobado por la agencia reguladora.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Romark, Marc Ayers, señaló este jueves que la compañía lleva a cabo tres ensayos clínicos del medicamento.

Dos de esos ensayos son para probar el NT-300 como profiláctico en la prevención de COVID-19 en poblaciones de alto riesgo.

El tercer ensayo está probando al NT-300 para el tratamiento temprano de COVID-19 en cualquier persona de doce años o más de edad.

Destacó que durante casi una década Romark ha trabajado en el NT-300 como un medicamento antivírico de amplio espectro para tratar y prevenir enfermedades respiratorias resistentes a los medicamentos, incluida ahora la COVID-19.

El directivo explicó que si los ensayos clínicos tienen éxito y la empresa recibe la aprobación para comercializar el producto la firma tiene la intención de fabricarlo en instalaciones de la isla.

NT-300 (tabletas de liberación prolongada de nitazoxanida) es un medicamento antivírico de amplio espectro en investigación que se encuentra en fase de desarrollo clínico.

Romark ha invertido más de 80 millones de dólares en sus operaciones en Puerto Rico y ahora emplea a 100 personas en la planta de fabricación y un laboratorio que adquirió en 2018.

Puerto Rico, que es territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos, sufre desde julio, coincidiendo con el final del confinamiento, un preocupante aumento en los casos de COVID-19 que han hecho saltar las alarmas en el Gobierno.

El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico de este jueves reveló ocho muertes adicionales por COVID-19, mientras que se registraron 452 casos positivos confirmados y 234 casos probables adicionales, lo que eleva el total de fallecidos a 412, los confirmados a 14.469 y los probables a 16.914. 

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: