Incendio forestal
Fueron reportados otros tres efectivos heridos que intentaron rescatarlos del fuego. Bomberos anunciaron lamentable noticia. | Fuente: Prensa Latina

Dos bomberos hondureños fallecieron producto de las quemaduras que sufrieron en su intento de extinguir un incendio forestal que se produce en el sector conocido como La Montañita, a unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, en la ciudad capital.

Los fallecidos fueron identificados como los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva. "Lamentablemente, en el Cuerpo de Bomberos estamos de luto", declaró.

Las dos víctimas habían sido rescatadas por sus colegas junto a otros tres bomberos, quienes también sufrieron quemaduras graves, al quedar atrapados por el fuego. De acuerdo a información oficial, tres bomberos socorristas intentaban rescatar a los hoy fallecidos, lamentablemente resultaron afectados al también quedar atrapados por las llamas.

Los heridos fueron atendidos en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, a fin de ser trasladados al Hospital Escuela Universitario.

Ante lo ocurrido, el comandante Silva informó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; junto a su esposa y autoridades de la Secretaría de Salud y otros entes, se han puesto a la disposición de los Bomberos y familiares de los fallecidos y heridos. (EFE)